Idiomas:

Noticias

Registros en esta categoría: 157 | Se muestran los registros de 1 a 6

La UE recomienda implantar un régimen sancionador contra las empresas morosas

1/10/2018

Para el presidente de la PMcM, Antoni Cañete, el régimen sancionador es “la única manera de conseguir un mayor cumplimiento del plazo de pago máximo de 60 días establecido por la Ley de lucha contra la morosidad”

La FLC presenta el Observatorio Industrial de la Construcción

16/04/2018

La Fundación Laboral de la Construcción celebró el pasado 5 de abril el acto de presentación del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, concretamente en la sede del Consejo Económico y Social (CES), en Madrid.

La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo lanza una guía de su campaña “Gestión de sustancias peligrosas”

4/04/2018

Se trata de una una guía introductoria de la campaña “Gestión de sustancias peligrosas en lugares de trabajo saludables”, organizado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

La PMcM considera un cambio histórico la Ley de Contratos del Sector Público

13/11/2017

Para Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), de la que GREMIOS es miembro, esta norma supone un gran avance sobre la legislación existente ya de termina con la ambigüedad en la interpretación de los plazos de pago de los proveedores de la AA.PP. e incorpora las mejoras de las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE.

Aprobada la nueva Ley de Contratos Públicos

28/07/2017

El pasado 27 de julio, el Congreso aprobó este nuevo texto que, entre otros aspectos novedosos, incluye que pueda prohibirse que las empresas adjudicatarias reclamen indemnizaciones al Estado por causas de demanda o expectativas no cumplidas.

La PMcM agradece a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso que llegaran a un acuerdo sobre los artículos relacionados con los plazos de pago de la contratación pública

27/07/2017

Estos contratos públicos suponen en España alrededor de un 20% del PIB, por lo que son de gran importancia para la mayoría de las empresas y organizaciones.