Idiomas:

Presentación

Las empresas especializadas en diferentes actividades relacionadas con el sector de la construcción, como la demolición, descontaminación de residuos peligrosos, reparación de hormigón y un largo etcétera, aúnan a empresarios, técnicos y operarios con un alto grado de especialización.

Aunque estas empresas representan un alto valor técnico, económico y humano, no siempre son tenidas en cuenta adecuadamente. Con frecuencia, son los últimos en la cadena, sin que las Administraciones Públicas, los proyectistas y contratistas generalistas valoren adecuadamente su actuación ni los requisitos de su trabajo.

En los últimos años, esto ha contribuido a que las empresas especializadas de cada gremio se hayan agrupado en asociaciones que las representan.

A su vez, estos gremios, se encuentran con problemas y grandes retos comunes, que les han llevado a la creación de una federación que les una y represente de forma conjunta ante otras entidades y ante la Administración Pública.

La Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, nace siguiendo el ejemplo de países vecinos como Reino Unido y también alentada por el gran impulso que desde la Unión Europea se está dando a los colectivos especializados (conocidos en inglés como Trade).

GREMIOS es una federación abierta, que representa a diferentes entidades con un denominador común: son gremios especializados que realizan su labor en el marco del sector de la construcción.

GREMIOS tiene por objetivo la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales de las diferentes actividades relacionadas con la construcción, en general y de sus miembros, como colectivo con intereses comunes.

La Federación se dedica a asesorar y resolver problemas comunes a las entidades federadas, organiza actividades y ofrece diferentes servicios de interés para los miembros.