“Es necesario un pacto de Estado para reactivar la industria de la construcción”

10/05/2012

“Es necesario un pacto de Estado para reactivar la industria de la construcción, sin la que es imposible salir de la crisis”.

Ésta ha sido una de las afirmaciones en las que han coincidido los representantes de la patronal (CNC) y de las federaciones sindicales (Fecoma-CCOO y MCA-UGT) del sector de la construcción, durante la presentación del estudio “Claves actuales y futuras de la competitividad en el sector de la construcción”, celebrada el día 9 de mayo en un acto organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en el ámbito de la Semana Internacional de la Construcción, en el recinto ferial de Madrid de Ifema.

Nuria Román, en representación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fue la encargada de presentar el acto e introducir a los ponentes.

Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción, presentó las principales conclusiones del estudio, elaborado, durante el año 2011, por el Observatorio Industrial del Sector de la Construcción.

El objetivo de este organismo es servir de foro de encuentro permanente y una herramienta para el análisis y mejora de la competitividad del sector.

El Observatorio fue creado el 7 de mayo de 2009 mediante la firma de un convenio de colaboración por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CCOO), Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT), la Fundación Laboral de la Construcción y la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit).

“Para descargar el estudio completo pulse aquí (área privada, sólo para asociados)”.