Manifiesto “Tolerancia cero contra la morosidad”

12/02/2015

PMcM_Foto

El documento fue presentado el miércoles 12 de febrero en Madrid, durante la celebración de la III Cumbre Político-Empresarial organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, PMcM.

Con casi 340 personas acreditadas, la III Cumbre Político-Empresarial sirvió como escenario para presentar el manifiesto “Tolerancia cero contra la morosidad”, un decálogo de actuaciones dirigido a las grandes empresas, partidos políticos y Gobierno de España.

El objetivo que nace por parte de la PMcM es instar a estas entidades y organismos a adoptar una posición común para erradicar el incumplimiento de los plazos de pago legales y las prácticas de pago abusivas mediante la suscripción y apoyo a dicho manifiesto.

Entre los diez puntos en los que se desglosa dicho manifiesto, destacan la aprobación e implantación de un Régimen sancionador que asegure el cumplimiento de la normativa contra morosidad en todo el territorio del Estado, además de la creación de la Agencia de Control de la morosidad, con la finalidad de velar por el cumplimiento de los plazos máximos de pago, entre otras.

En la actualidad, en España, los plazos medios de pago prácticamente duplican la media europea, lo cual disminuye la producción y desemboca en el cierre empresarial, sobre todo de pymes y trabajadores autónomos.

 

Enlaces

 

Ficheros