Se crea la federación de Gremios de la Construcción en España

12/04/2011

Las empresas especializadas en diferentes actividades relacionadas con el sector de la construcción, como la demolición, gestión de residuos, reparación de hormigón y un largo etcétera, aúnan a empresarios, técnicos y operarios con un alto grado de especialización.

Aunque estas empresas representan un alto valor técnico, económico y humano, no siempre son tenidas en cuenta adecuadamente. Con frecuencia, son los últimos en la cadena, sin que las Administraciones Públicas, los proyectistas y contratistas generalistas valoren adecuadamente su actuación ni los requisitos de su trabajo.

A su vez, estos gremios, se encuentran con problemas y grandes retos comunes, que les han llevado a la creación de una federación que les una y represente de forma conjunta ante otras entidades y ante la Administración Pública.

La Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, nace siguiendo el ejemplo de países vecinos como Reino Unido y también alentada por el gran impulso que desde la Unión Europea se está dando a los colectivos especializados (conocidos en inglés como Trade), con el objetivo de promover la actividad empresarial especializada de los diferentes gremios de la construcción.

GREMIOS se presenta de forma oficial en el marco de la feria SMOPYC 2011, el 5 de abril del 2011.

El lugar y la ocasión elegidos son muy relevantes, puesto que Feria de Zaragoza, como recinto ferial y punto de referencia, apoya desde hace décadas a todo el sector de la construcción, en el que se enmarcan las entidades fundadoras de la Federación de Gremios.

Para descargar la nota completa, con su material complementario, pulse en el siguiente enlace.

Si necesita más información, por favor,  póngase en contacto con la persona que se indica en la nota de prensa.

Ficheros:

Materiales adjuntos