Idiomas:

SMOPYC, optimista de cara a su edición de 2020

19/03/2019

“En estas mismas fechas, en la pasada edición de SMOPYC contábamos con la participación de 30 empresas y alrededor de 7.000 metros cuadrados brutos contratados; para el próximo encuentro, a día de hoy, hemos multiplicado por tres el número de compañías participantes y quintuplicado la superficie de exposición”, anunciaba el director del certamen, Luis Fueyo, en la segunda reunión del Comité Organizador de SMOPYC 2020, celebrada en las instalaciones de Feria de Zaragoza.

“Estos datos positivos nos permitirán ocupar los mismos pabellones que en la edición anterior y, además, ampliar la superficie completando los pabellones 5 y 7”, añadió Fueyo. Desde la primera reunión de este grupo de trabajo, en mayo de 2018, SMOPYC ha mantenido reuniones con las principales asociaciones sectoriales, ha renovado acuerdos estratégicos con entidades como Ritchie Bros, el subastador de equipo industrial más grande del mundo y trabaja para firmar de nuevo la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, con el objetivo de llegar a los empresarios y reforzar la presencia en puntos estratégicos provinciales.

Asimismo, SMOPYC en los últimos meses ha viajado hasta alguno de los encuentros de referencia en el sector de la maquinaria de obra pública y construcción a nivel nacional como el Congreso Nacional de Áridos, celebrado en Santiago de Compostela o Exposólidos, en Barcelona, y de la élite internacional: Big 5 Heavy, en Dubái, Intermat, en Francia, o HillHead, en Reino Unido.  Su próximo destino: Bauma 2019 (Alemania).

SMOPYC a lo largo de 2019 ha planificado varias acciones de promoción en diferentes puntos de la geografía española entre las que destaca la presentación del salón el próximo 24 de septiembre en Madrid.

Por otro lado, la organización del salón informó en la reunión que realizará distintas visitas personalizadas a distintas empresas, con el objetivo de conocer sus necesidades e intentar recuperar la participación de sectores estratégicos, como perforación o grúas-torre.

En cuanto a la internacionalización del certamen, SMOPYC muestra especial interés en el potencial del mercado del Sur de Francia, Norte de África, Latinoamérica y Portugal. Este último se convertirá en país invitado en la edición de 2020.

El decimoctavo Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería también recuperará la zona de demostraciones sobre tierra, destinada a aquellas empresas que quieran hacer muestra en directo del potencial de sus maquinarias y equipamientos para obra pública.

Por último, en el plano de la comunicación, SMOPYC 2020 estrena página web y App con mejoras en el manejo y la utilidad para los expositores y visitantes. Los usuarios podrán concertar con anterioridad sus encuentros de negocios y organizar su agenda durante las cuatro jornadas del certamen, así como acceder a información relevante como planos interactivos, listado de expositores o los nuevos servicios de restauración.

Feria de Zaragoza trabaja desde hace más de 40 años con las empresas del sector industrial. En este sentido, SMOPYC muestra su renovación y apuesta para constituirse, del 1 al 4 de abril, en el epicentro del mercado de la maquinaria de obra pública, construcción y minería.

Enlaces: