Idiomas:

Pablo Martínez Marqués, nuevo secretario general de CNC

9/04/2019

El nuevo secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción, D. Pablo Martínez Marqués, que sustituye a su predecesor D. Pedro C. Fernández Alén desde el 21 de febrero, presidió la reunión de Secretarios Generales de CNC el pasado 2 de abril.

Desde la Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, damos la bienvenida a Pablo Martínez al cargo, deseándolo lo mejor en esta nueva etapa al frente de la confederación.

Durante la reunión de Secreatarios Generales, se abordaron muchos temas de interés para el sector, como los permisos y licencias en el sector de la construcción (vinculado al tema de la negociación colectiva y tablas salariales) y el debate generado en torno al registro de la jornada laboral, entre otros.

Pablo Martínez, abogado en ejercicio y vinculado al sector de la construcción desde hace más de 25 años, durante los últimos 10 años ha ocupado el puesto de director Jurídico de la Confederación.

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es la organización empresarial cúpula del sector de la construcción en España, agrupando a la práctica totalidad de las organizaciones empresariales de este sector. Constituida en 1977, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical, tiene como objetivo la representación del sector ante los poderes públicos u otros entes nacionales e internacionales, públicos o privados.

Enlaces: