Nuevo Informe técnico para proteger a consumidores en compraventa de viviendas
7/05/2024
El Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE) y la Royal Institution Of Chartered Surveyors (RICS) están trabajando en un nuevo informe técnico llamado “Inspección de la vivienda”, que garantizará una mayor seguridad en las transacciones inmobiliarias.
Este informe proporcionará datos técnicos y financieros claros, protegiendo así a los consumidores en la compraventa de viviendas.
Según Don Alfredo Sanz, presidente del CGATE, este informe debería ser obligatorio en la comercialización de viviendas, ya que muchas veces se venden con problemas no comunicados previamente.
Don Javier Ochoa, presidente de RICS España, sugiere que el mismo técnico que realiza la certificación energética de la vivienda podría llevar a cabo este informe.
La implementación de esta “Inspección de vivienda” de manera estandarizada en toda España ajustará el valor de las propiedades con problemas ocultos a su verdadero valor de mercado, proporcionando al comprador una información transparente sobre la condición y el valor real del inmueble.
Enlaces: