La PMcM manifiesta su preocupación por el aumento del 3% de los plazos de pago a proveedores del Estado y advierte que sería un error que las AA.PP. cuadren sus cuentas retrasando los pagos

3/11/2016

GREMIOS_PMcM_logo

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, PMcM, de la que GREMIOS es miembro directo, ha analizado los datos que la Administración General del Estado, AGE, acaba de publicar sobre su plazo medio de pago a proveedores relativo al tercer trimestre de 2016.

Se ha constatado que el plazo medio de pago del Estado ha aumentado un 3% con respecto al trimestre anterior.

Un dato que, según el presidente de la PMcM, Antoni Cañete, “ya esperábamos debido a la interinidad del Gobierno, que ha ido ralentizando todo tipo de toma de decisiones, en muchos casos decisivas para la liquidez de nuestras pymes y autónomos”.

Precisamente, el largo periodo sin Gobierno en plenas funciones también ha estado pasando factura en el comportamiento de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas. Según los últimos datos oficiales, la Administración Autonómica ha pasado de pagar de media a sus proveedores de 71 días en enero, a 76 días en junio, lo que supone un incremento del 7%.

 

Ficheros