PMcM celebra la aprobación de la Ley de Crecimiento y Creación de Empresas

6/10/2022

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) celebra la aprobación definitiva hoy en el Congreso de los Diputados de la Ley de Crecimiento y Creación de Empresas, “una de las más relevantes en los últimos años, que ha de guiarnos y contribuir a la recuperación de nuestro país”. Así lo ha manifestado el presidente de la PMcM, Antoni Cañete.

En su opinión, «la Ley Crea y Crece es un buen punto de salida. En el Pleno ha habido compromiso expreso de seguir mejorando las acciones en la lucha contra la morosidad».

Precisamente, al ámbito europeo llega otra buena noticia sobre la lucha contra la morosidad, por la que la PMcM ve que han sido bien recibidas sus peticiones en la UE. Ayer Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció que revisarán la Directiva Europea sobre morosidad, «sencillamente porque no es justo que una de cada cuatro quiebras se deba a las facturas impagadas; para millones de empresas familiares, esta revisión será un balón de oxígeno en tiempos turbulentos».

La Ley Crea y Crece trae consigo mejoras sustanciales en la lucha contra la morosidad puesto que aprueba la obligatoriedad de los contratistas a pagar a los subcontratistas los intereses de demora y costes.