La factura electrónica se convierte en obligatoria para las Administraciones Públicas

14/11/2014

FACTURA-E

A partir del próximo 15 de enero de 2015 todas las facturas de los proveedores de las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local) deberán ser electrónicas y presentadas en sus puntos generales de entrada de facturas electrónicas.

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre de 2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, en su  Artículo 4 relativo al uso de la factura electrónica en el sector público, establece que:

“Todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. En todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda las entidades siguientes:

  1. a) Sociedades anónimas;
  2. b) Sociedades de responsabilidad limitada;
  3. c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;
  4. d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria;
  5. e) Uniones temporales de empresas;
  6. f) Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

Asimismo en la Disposición Final Octava se indica que:

La presente Ley entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». No obstante:

  1. a) El artículo 4, sobre obligaciones de presentación de factura electrónica, entrará en vigor el 15 de enero de 2015”.

Pulse aquí para ver el vídeo informativo elaborado por el Gobierno central sobre esta temática.

 

Ficheros

 

Enlaces