INCUAL y AISLA celebran una jornada técnica sobre aislamiento térmico, en el marco de CONSTRUYE 2020+

24/09/2019

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), en colaboración con la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA), celebran el próximo día 1 de octubre la jornada técnica “Aislamiento térmico: correcta instalación para el cumplimiento del CTE 2019”, en el marco del proyecto europeo CONSTRUYE 2020+.

Esta actividad formativa, que tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado – INTEF  de 11:00 a 14:30 horas, será impartida por D. Álvaro Pimentel Bolaños, Secretario General de AISLA.

Los objetivos de la jornada, que tendrá tanto contenido teórico como práctico son:

  • Conocer las diferentes soluciones de aislamiento para mejorar el confort y la eficiencia energética, cumpliendo con las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación 2019.
  • Capacitar a los asistentes para identificar y transmitir los puntos críticos en la correcta instalación de los diferentes sistemas de aislamiento.
  • Mostrar el manejo de pequeñas herramientas informáticas, sencillas y accesibles, para realizar cálculos higrotérmicos en cerramientos de edificación.

Esta formación se incluye dentro del proyecto europeo CONSTRUYE 2020+, que se enmarca dentro del programa de Investigación e Innovación “Horizonte 2020” de la Unión Europea y, de forma más específica, en la línea H2020-EE-2017-CSA-PPI. EE-14 “Construction Skills”.

La jornada técnica es gratuita pero requiere inscripción previa ya que el aforo es limitado. Por tanto, se ruega el registro con antelación (a ser posible, antes del 26 de septiembre) a través del siguiente enlace: https://www.surveymonkey.co.uk/r/GRC6K9G

Enlaces: