GREMIOS organiza un nuevo webinar gratuito: “El arbitraje para la resolución de conflictos”

22/05/2020

La Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, organiza webinars gratuitos para los miembros de las asociaciones federadas. El objetivo de estas sesiones es difundir, a través de profesionales, las actividades de los gremios del sector de la construcción integrados en el colectivo.

La palabra webinar viene de la contracción del concepto de seminario o sesión informativa y web, porque se transmite a través de Internet. Los webinars son breves sesiones (en torno a una hora) de formación en directo a través de Internet, en vídeo.

Mediante una plataforma digital específica, los participantes en el webinar pueden ver la presentación y seguir las explicaciones del ponente. Además, al final de la sesión se abrirá una ronda de preguntas en la que podrá, a través de un chat, interactuar con el ponente y hacerle llegar sus comentarios y dudas.

Desde que el pasado 13 de abril se restableció parcialmente la actividad en el sector de construcción, existen multitud de dudas, problemas y un gran temor por la inseguridad jurídica o interpretaciones de diversos agentes.

Ante esta situación, desde la Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, se ha organizado una sesión de formación por vídeo conferencia con el Tribunal Arbitral para la Industria y Construcción, TAIC.

En esta sesión se responderán a las preguntas más habituales sobre el arbitraje para resolución de conflictos y sobre cómo aprovechar las ventajas de este mecanismo alternativo a la justicia ordinaria. Además, se resolverán ciertas incógnitas vinculadas con el procedimiento arbrital y laudo.

Este webinar, cuyo nombre es “El arbitraje para la resolución de conflictos”, será impartido por Dña. Eva Busto, del TAIC el próximo martes, 26 de mayo .

La participación en este webinar es completamente gratis para todos los miembros de las asociaciones federadas, tan sólo necesita inscribirse previamente. Además, por motivos de aforo, sólo se aceptará la inscripción de un máximo de 2 personas por empresa.

Por motivos logísticos, el número de participantes está limitado por la propia plataforma, por lo cual se aceptarán las inscripciones por riguroso orden de entrada hasta completar el aforo técnico disponible.

Enlace: