GREMIOS lanza un vídeo divulgativo sobre acreditación

15/02/2019

La Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, lanza un vídeo divulgativo para explicar los protocolos de acreditación que las diferentes actividades especializadas en la construcción.

En distintos países europeos se han creado mecanismos de acreditación para múltiples sectores (algunos públicos y otro privados) que se complementan entre sí.

En España, el primer paso fue el Registro de Empresas Acreditadas (REA), que define los requisitos mínimos que han de tener las empresas para desarrollar su actividad en el sector de la construcción y que está gestionado por el propio Ministerio de Trabajo.

Pero este registro no incluye todas las subespecialidades que existen en el sector de la construcción y, además, sería imposible poder regularlas todas. 

Para solucionar este problema, la Unión Europea fomenta que esta autorregulación sea gestionada desde los propios gremios especializados, con diferentes iniciativas de regulación y acreditación.

Para ello, las asociaciones que forman parte de GREMIOS han establecido una serie protocolos de acreditación objetivos para las diferentes actividades especializadas que establecen una serie de criterios para auditar a las empresas de forma objetiva. 

Si la empresa cumple los requisitos especificados, se otorgan los correspondientes sellos de acreditación que, además, generan más confianza a las empresas especializadas.

Enlaces: