CGATE presenta la primera edición de los Premios Nacionales de Edificación

23/10/2019

El Consejo General de Arquitectura Técnica presenta la primera edición de los Premios Nacionales de Edificación, los cuales se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Los galardones se entregarán en una gala cuyo principal objetivo es premiar y poner en valor las buenas prácticas en la edificación para crear un modelo que sirva de inspiración a los profesionales del sector, un colectivo que supone uno de los principales ejes de la economía en España.

El jurado está formado por un representante del Ministerio de Fomento, D. Francisco J. Martín Ramiro, y el Secretario General del CGATE, D. Iñaki Pérez Pérez, entre otros profesionales del sector.

Los miembros del jurado se reunieron el 4 octubre para elegir a los premiados de esta primera edición: la Fundación Santa María Albarracín, D. Antonio Garrido y D. César Marique.

“Los buenos resultados de los trabajos abordados y los recursos materiales empleados” decantaron al jurado por la Fundación Santa María Albarracín.

D. Antonio Garrido fue reconocido por los méritos obtenidos a lo largo de sus 45 años de experiencia como docente e investigador en el sector de la edificación.

Por último, D. César Marique recibirá este Premio a título póstumo por “el respeto a la naturaleza y la búsqueda de la armonía entre el interiorismo y los espacios creativos exteriores”.

La Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, ha sido invitada a este evento que reunirá a diferentes profesionales del sector, en una jornada que pretende convertirse en escaparate social del desarrollo de una verdadera cultura de la edificación como telón de fondo de generaciones futuras.

Enlaces: