ALTAP te invita a participar en los webinars gratuitos sobre alta presión

16/04/2020

Ante la situación sanitaria vigente, creada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Asociación de limpieza técnica y alta presión, ALTAP, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para seguir promoviendo la actividad y el conocimiento entre los profesionales del gremio.

En concreto, la asociación ha lanzado una serie de webinars informativos, sobre temas específicos. Se trata de una tipología de conferencias en directo a través de Internet, de breve extensión (en torno a una hora), en vídeo.

Mediante una plataforma digital específica, los participantes en el webinar pueden ver la presentación y seguir las explicaciones del ponente, además de interactuar a través de un chat y formular sus propias preguntas.

La participación en estos webinars es completamente gratis para todos los asistentes, tan sólo se necesita inscribirse previamente.

Por motivos logísticos, el número de participantes está limitado por la propia plataforma, por lo cual se aceptarán las inscripciones por riguroso orden de entrada hasta completar el aforo técnico disponible para cada sesión.

Hoy ha tenido lugar la primera convocatoria del webinar sobre “Introducción al agua a presión: equipos, aplicaciones y seguridad”. En concreto se ha centrado en dos temas principales: el agua a presión y la prevención de riesgos laborales.

En la primera parte de la sesión se han dado respuesta a preguntas como qué aplicaciones tiene el agua a alta presión, cómo funciona el chorro de agua a alta presión, cómo usar las mangueras de alta presión o qué normativa sobre equipos y uso de agua a alta presión exite.

Una vez superado el ecuador, el discurso ha estado enfocado en cómo trabajar con seguridad con equipos de alta presión, la eficacia de los EPIS para alta presión y cómo se trata un accidente con agua a alta presión.

Todo ello bajo el hilo conductor de la voz del ponente D. José María Tabuenca, de la empresa HAMMELMANN, miembro de ALTAP.

El webinar ha sido todo un éxito entre los profesionales del gremio y ha tenido 60 participantes. De hecho, a tan sólo 24 horas de haberse abierto las inscripciones, el aforo ya estaba completo.

Con motivo de esta cálida acogida, ALTAP ha decido organizar una nueva edición para que más profesionales del GREMIO puedan beneficiarse de los conocimientos aportados en este webinar.  Será el próximo 28 de abril y ya están solicitadas todas las butacas.

ALTAP también organiza otros webinars de gran interés. Por el momento, el próximo 23 de abril se celebrará el de Bombas y toberas para limpieza de tuberías con agua a presión y el 30 de abril otro sobre camiones de alta presión para limpieza industrial y de alcantarillado

No pierda la oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre alta presión, en un lugar seguro, desde su casa.

 

Enlaces