Idiomas:

Contratación y morosidad, ejes principales de las jornadas celebradas por GREMIOS en la feria SMOPYC 2017

5/05/2017

La Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, organizó estas dos actividades en el marco de la feria SMOPYC 2017, en Zaragoza, los días 27 y 28 de abril respectivamente.

La primera de ellas giró alrededor de la contratación en construcción y la nueva ley de contratos del sector público, para lo cual contó con la participación de representantes de organismos con gran experiencia en el tema.

La bienvenida y presentación de la jornada fue realizada por el secretario general de GREMIOS, D. José Blanco, quien dio paso a D. José Pablo Martínez, de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, para presentar el marco normativo actual y las problmáticas existentes.

Tras dicha ponencia, se abrió el turno de mesa redonda, a la que se unió D. Pablo Jarillo, presidente de la Asociación de empresas de coordinación, ECSYS, y donde se fomentó el debate entre panelistas y asistentes.

El día 28, por su parte, se celebró la jornada de Novedades en plazos de pago y actuaciones ante morosidad en construcción.

En ella, y tras el saludo institucional por parte de D. Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, dio la bienvenida de nuevo D. Jose Blanco, secretario general de GREMIOS, presentando a los ponentes.

El primero de ellos fue D. Alfredo Borges, representante de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, PMCM, de la que GREMIOS es miembro, quien presentó los datos más importantes del informe de comportamiento de pagos 2016.

Luis Rodulfo, representante de CEPCO y CEPYME, continuó con el programa realizando una presentación en defensa de la pequeñas y medianas empresas.

Una ponencia que, dado el tema tratado, se fundió con el tiempo de mesa redonda, donde también participó D. Francisco Cobo, de la Asesoría Jurídica AKADELFOS, y donde se vivió una alta participación de los asistentes.

Con la celebración de estas jornadas, GREMIOS demuestra su firme compromiso de defensa de los intereses de sus asociaciones miembros y, por ende, de las empresas que las forman.