Idiomas:

Presentación

El sector de la construcción está compuesto por diferentes actividades especializadas, donde cada una de ellas posee procesos de trabajo propios y radicalemnete distintos entre sí.

En cada una de dichas actividades especializadas, existen diferentes variedades de herramientas, accesorios y complementos que pueden emplearse, dependiendo de la aplicación.

Por todo ello, las asociaciones nacionales que son miembro de GREMIOS y que aglutinan al conjunto de empresas que desarrollan cada actividad, han desarrollado un protocolo de acreditación de empresas que tiene por objetivo recopilar los requisitos generales que debería cumplir una empresa para poder acreditar su capacidad para realizar un determinado trabajo.

A diferencia de otros procesos de acreditación, en estos protocolos no se valoran criterios de solvencia económica ni financiera, sino que se recopilan los principales criterios objetivos a nivel de recursos humanos, materiales y de producción, que son exigibles a las empresas que realicen dicha actividad.

Las asociaciones que han establecido un protocolo de acreditación de empresas en sus respectivas actividades, son las siguientes:

Asociación de descontaminación de residuos peligrosos, ADRP.